Conoce un poco 

Recicla 360

La cultura de origen japonés que nos exhorta a reducir, reutilizar y reciclar, tiene su espacio en la ciudad de Santo Domingo. Cada año el Centro Comercial Galería 360 celebra su feria Recicla 360, como parte de sus programas de responsabilidad social y de sus prácticas internas a favor del medio ambiente.
 
Recicla 360 se ha convertido en el espacio por excelencia que reúne a un importante número de fundaciones, empresas, instituciones educativas, artesanos y ambientalistas con la visión común de promover un consumo responsable y un mejor uso de nuestros recursos naturales.
 
 Durante el evento, la plaza ofrece a sus visitantes todas las herramientas visuales y educativas con el fin de motivarles a hacer cambios en sus hábitos de consumo y a mirar los desechos sólidos desde una perspectiva diferente.
 
Este gran evento es celebrado cada año del Día Mundial del Medioambiente, fecha que se ha convertido en el vehículo principal de las Naciones Unidas para promover la sensibilización y la adopción de medidas para la conservación del medio ambiente.
 
La iniciativa pretende que la población se exponga a distintas eestrategias para el manejo de residuos, buscando dar prioridad a la reducción en el volumen de desechos generados y buscar nuevos usos a los mismos.

Recicla 360 y nuestro

Centro de acopio

Un centro de acopio es un espacio diseñado para la disposición clasificada de desechos sólidos, con la finalidad de ser reciclados. En Galería 360 tenemos uno a disposición del público en general y que nos facilita la oportunidad de poner un granito de arena en la protección del medio ambiente.
 
Sólo debemos clasificar en el hogar todos los desechos que generamos, para luego depositarlos en el centro de acopio que nos quede más cómodo. Podemos incluir papel, plástico y envases Tetra Pak.
 
Al momento de clasificar debemos tomar en cuenta que los materiales no pueden tener contenido orgánico, líquido ni químico, por lo que demos procurar que estén limpios antes de entregarlos.
 

Sobre RD VERDE

La Revista RD VERDE es un aliado estratégico de esta actividad, colaborando con la parte educativa del evento. La publicación se ofrece gratuitamente, durante todo el año, a los asistentes del centro comercial Galería 360.

Share This